HP presenta dos nuevos Chromebook muy resistentes enfocados hacia estudiantes

Los Chrombebook son portátiles equipados con Chrome OS, el sistema operativo de escritorio diseñado por Google para trabajar en la nube y en este principio de año ya empezamos a ver nuevos modelos de este tipo de dispositivos de la mano de fabricantes tan importantes como Asus o HP que acaba de presentar dos nuevos Chromebooks que cuentan con certificación militar de resistencia y el apellido «EE» (Educational Edition) al ir dirigidos claramente hacia el sector educativo.

HP Chromebook X360 11 G2 EE

hp

En primer lugar, se ha presentado el HP Chromebook X360 11 G2 EE que cuenta con una pantalla IPS de 11 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 píxeles, procesadores Intel Celeron N4000 de doble núcleo o Celeron N4100 de cuatro núcleos (según el mercado en el que se comercialice), 8 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Este Chromebook cuenta con una batería de 47,36Wh que promete hasta 11,5 horas de uso, dos puertos USB Tipo C, un puerto USB tradicional, una conexión para auriculares y una ranura para tarjetas microSD.

Este HP Chromebook X360 11 G2 EE se puede convertir en tablet gracias a una bisagra de 360 grados que nos permite, por ejemplo, tomar notas con el lápiz opcional Wacom EMR.

A nivel de protección este HP Chromebook X360 11 G2 EE cuenta con el estándar militar de resistencia MIL-STD-810G, lo cual quiere decir que este equipo puede resistir caídas de hasta 76 cm de altura.

Este nuevo Chromebook de HP saldrá a la venta en el mes de abril pero aún no se ha desvelado su precio.

HP Chromebook 11 G7 EE

En segundo lugar, el HP Chromebook 11 G7 EE comparte con el otro modelo presentado el tamaño de su pantalla (11 pulgadas), las opciones de procesador, de memoria RAM y de almacenamiento interno y el estándar militar de resistencia que el otro modelo pero a diferencia del Chromebook X360 11 G2 EE cuenta con tres opciones de pantalla: una pantalla táctil HD IPS, una pantalla no táctil HD IPS Mate y una pantalla HD SVA y cuenta con una bisagra de 180 grados que permite colocar la pantalla sobre una mesa.

Aunque la batería de este HP Chromebook 11 G7 EE es de un tamaño similar a la del HP Chromebook X360 11 G2 EE nos proporciona una mayor autonomía de hasta 13 horas de uso.

Este HP Chromebook 11 G7 EE también saldrá a la venta el próximo mes de abril y también se desconoce cual será su precio de salida al mercado.

Fuente| Android Authority

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.