Amazon Echo Input llega a España: como añadir Alexa a cualquier altavoz

Después del gran desarrollo en los últimos tiempos de los asistentes por voz y después del gran éxito cosechado por Amazon con su gama de altavoces Echo, ahora el gigante americano da un paso más y presenta en España su Echo Input, un dispositivo que nos permite añadir Alexa a cualquier altavoz.

Echo Input: como convertir cualquier altavoz en un altavoz inteligente

echo input

El pasado 20 de septiembre Amazon presentó más de una decena de gadgets con Alexa integrada y ahora, después de presentar en España el Echo Dot de 3ª generación, el Echo de 2ª generación , el Echo Spot y el Echo Plus de 2ª generación, saca al mercado en España el Echo Input, un dispositivo que nos permitirá dotar de las funcionalidades de Alexa a cualquier altavoz.

Este Amazon Echo Input es un microreproductor, con unas dimensiones de 14 x 80 x 80 mm y un peso de 79 gramos, que cuenta con cuatro micrófonos que le permiten escuchar nuestras órdenes desde el otro extremo de la habitación en la que estemos incluso si hay música que se esté reproduciendo cerca de este gadget y con dos botones en su parte superior, uno para desactivar el micrófono y otro para realizar la acción que le indiquemos por voz.

echo input

Asimismo en el centro de este dispositivo encontramos un LED en color azul que nos muestra si Alexa nos está escuchando o no.

Este Echo Input cuenta con conectividad bluetooth y viene equipado con un cable microUSB y un cable jack de 3,5 mm.

El cable microUSB nos sirve para darle energía a este gadget y permitir que pueda funcionar mientras que el cable jack de 3,5 mm nos permite conectarlo a un altavoz con esta conexión aunque también podemos optar por conectar este Echo Input a un altavoz de forma inalámbrica vía bluetooth.

A nivel de funcionalidades, este Echo Input nos permite realizar las mismas tareas que realizamos con cualquier de los altavoces Echo y así podemos controlar la música de plataformas como Spotify, Amazon Music o TuneIn.

También podemos utilizar comandos de voz para poner una canción, escuchar las noticias, saber el tiempo que va a hacer en nuestra localidad o conocer el estado del tráfico.

Este Echo Input nos permite, además, crear tareas personalizadas y añadir skills para manejar todo tipo de dispositivos como bombillas o lámparas inteligentes que tengamos instaladas en nuestro domicilio.

Las únicas tareas que no podremos realizar con este Echo Input es realizar llamadas o enviar mensajes.

Amazon Echo Input: disponibilidad y precio

Este Amazon Echo Input ya se puede reservar desde la página web de Amazon (cuyo enlace os dejo al final de este artículo) y estará disponible para su compra a partir del próximo 30 de enero en color negro y blanco por 39,99 euros.

Amazon nos da la opción de adquirir este gadget en solitario o también en un pack con otros altavoces compatibles con el Echo Input.

Fuente| Adslzone

Enlace compra| Amazon Echo Input

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.