Aukey SK-S1: análisis de un altavoz bluetooth de gran calidad a un precio muy competitivo

A día de hoy nos encontramos con un amplio catálogo de altavoces bluetooth de diferentes fabricantes con diferentes rangos de precios y yo he podido probar varios con un precio inferior a los 50 euros y de todos ellos el que más me ha gustado es el que podido probar estas últimas semanas por cortesía del fabricante chino Aukey, en este artículo voy a analizar a fondo el Aukey SK-S1.

Aukey SK-S1: unboxing y primeras impresiones

La primera impresión que me he llevado al abrir la caja de este altavoz bluetooth Aukey SK-S1 es el especial cuidado que pone este fabricante en la presentación de sus productos empezando por la propia caja que está hecha con cartón reciclado que demuestra su compromiso con el medio ambiente.

Aukey SK-S1

Una vez abierta la caja nos encontramos con el propio altavoz Aukey SK-S1, el cual nada más cogerlo en la mano podemos apreciar su gran calidad de construcción realizada en metal tanto por su peso como por la calidad de sus botones.

Aukey SK-S1

Justo debajo del altavoz nos encontramos con un cable de USB a microUSB para poder cargar este dispositivo y un cable jack de 3,5 mm para poder conectarlo a otros dispositivos que cuenten con esta misma conexión.

Aukey SK-S1: características y especificaciones

Aukey SK-S1

Este altavoz bluetooth Aukey SK-S1 presenta un diseño muy cuidado y de gran calidad con unas dimensiones de 20 x 6 x 6,5 cm y un peso de 676 gramos, a pesar de lo cual no se hace incómodo su transporte.

La gran mayoría de los botones de este altavoz los encontramos en su parte superior donde están situados los controles de volumen, de reproducción (play/pause, anterior/siguiente canción) y el control de las llamadas teléfonicas que podemos coger o colgar desde el propio altavoz.

Aukey SK-S1

En la parte superior derecha de este altavoz también encontramos un pequeño led que nos mostrará el estado del dispositivo (en color azul cuando está conectado a un dispositivo por bluetooth y en color rojo si tiene poca batería).

Aukey SK-S1

El otro botón físico que encontramos en este altavoz se encuentra ubicado en su parte trasera y se trata del botón de encendido/apagado del dispositivo que viene acompañado de sus dos únicas conexiones: una conexión micro-USB y una conexión de jack de 3,5 milímetros.

Este Aukey SK-S1 cuenta con una gran calidad de sonido gracias a una potencia de 16 W con graves mejorados gracias a la tecnología Dual-Driver y dual Bass-Radiator, una gran conectividad inalámbrica gracias al bluetooth CSR 4.0 con un alcance de 10 metros y una gran autonomía de 8-12 horas de reproducción continúa gracias a una batería recargable de 4.000 mAh.

Aukey SK-S1: mis impresiones tras varias semanas de uso

Hace unas dos o tres semanas que recibí este Aukey SK-S1 y puedo afirmar que es el mejor altavoz bluetooth que he probado hasta el momento.

En primer lugar tengo que decir que se ha emparejado de forma rápida y sencilla con todos mis dispositivos equipados con bluetooth (móvil, tablet y Chromebook) y el alcance del bluetooth de este altavoz es realmente bueno ya que puedo dejar el terminal en la otra punta de la casa y que no se me corte la reproducción.

En segundo lugar la calidad de sonido que proporciona este altavoz es excelente tanto para escuchar podcast como para escuchar todo tipo de música y su volumen es por un lado, lo suficientemente potente para escuchar en exteriores y por otro lado, su volumen alto no ha distorsionado el sonido en ningún momento.

Por último, la autonomía de este altavoz es otro de los puntos fuertes de este dispositivo ya que en estas semanas de uso todavía no lo he tenido que cargar y lo he usado durante unos diez días una media de una hora al día.

Aukey SK-S1: disponibilidad y precio

Este Aukey SK-S1 lo podemos adquirir a través de Amazon (con la ventaja de ser un producto Prime y poder recibirlo en un día) , cuyo enlace de compra os dejo al final de este artículo, por tan sólo 39,99 euros, un precio realmente competitivo para un altavoz de gran calidad de construcción y gran calidad de sonido.

Enlace compra| Aukey SK-S1

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

2 comentarios de “Aukey SK-S1: análisis de un altavoz bluetooth de gran calidad a un precio muy competitivo”

  1. Tengo varios productos de la empresa aukey, y sin ser algo premium, son de lo mejor en relación calidad/precio. Andaba buscando un producto así, y es muy probable que lo termine adquiriendo. Gracias por esta review tan completa. Me ayuda mucho con mi elección.

    1. Muchas gracias por tu comentario, yo también tengo varios productos de Aukey y me gusta mucho su relación calidad-precio. Me alegro mucho que te haya servido este artículo a la hora de decidirte a adquirir este altavoz bluetooth. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.