Google Stadia, esta plataforma sí que se puede convertir en el Netflix de los videojuegos

Con el auge de los servicios de streaming de música como Spotify o Apple Music, y de las plataformas de streaming de vídeo como Netflix, HBO o YouTube Premium, era cuestión de tiempo que empezaran a aparecer proyectos de streaming de videojuegos y sin lugar a dudas una de la grandes apuestas en este sector es la de la gran G, esto es todo lo que nos ofrece Google Stadia.

Google Stadia, así es la plataforma de gaming que puede revolucionar el mercado

Google acaba de presentar en el reciente Game Developers Conference 2019 su plataforma de streming de videojuegos que ha sido bautizada como Google Stadia.

google stadia

El gigante americano ha decido crear una plataforma de gaming muy inclusiva ya que solo necesitamos un dispositivo compatible con Google Cast (como Google Chrome) para disfrutar de nuestros juegos favoritos, lo cual quiere decir que va a ser compatible con cualquier Smart TV, smartphone, tablet o PC con cualquier sistema operativo de escritorio incluido GNU/Linux.

La gran revolución que supone este nuevo formato por el que apuesta Google es que ya no necesitaremos una consola para jugar sino que simplemente debemos comprar un mando especial para jugar a nuestros videojuegos favoritos del cual todavía no se ha confirmado su precio.

google stadia

Este mando se conectará vía wifi al dispositivo con el que queramos jugar y a los servidores de Stadia donde estarán almacenados todos los juegos, estos servidores estarán instalados en un gran centro de datos con un servidor de 7500 nodos basados en Linux que se encargarán de transmitir el contenido directamente a nuestro dispositivo compatible con Google Cast.

Este mando contará con los habituales controles de un mando clásico de videoconsola y además contará con botones dedicados a capturar imágenes y contenidos de nuestros juegos favoritos, y un botón exclusivo para invocar a Google Assistant que nos permitirá consultar trucos del juego al que estemos jugando o incluso recibir asistencia para pasar esta pantalla que se nos resiste, gracias a la IA integrada en el servidor de Google.

Esta nueva plataforma tampoco se queda atrás en lo que respecta a la calidad de transmisión en streaming ya que nos ofrece una resolución máxima 4K a 60 FPS aunque en un futuro se tiene previsto aumentar hasta una resolución 8K a 120 FPS.

¿Creéis, como yo, que este puede ser una de las grandes innovaciones de este año 2019 junto con los móviles plegables? ¿Creéis que Google Stadia puede marcar el camino hacia la nueva forma de disfrutar de nuestros videojuegos favoritos? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este artículo.

Fuente| Linux Adictos

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.