Huawei P30 Lite: así es el terminal estrella de la gama media del fabricante chino

El pasado 26 de marzo el fabricante chino Huawei presentó, tal como os conté en este artículo, su nueva gama alta con los Huawei P30 y P30 Pro pero esta nueva gama de terminales cuenta con un tercer modelo más modesto que se presentó un día después, el Huawei P30 Lite.

Huawei P30 Lite: un terminal de gama media-premium con triple cámara trasera

Huawei es muy consciente que la batalla por convertirse en el fabricante que más terminales venda este año 2019 se centra en la gama media y es por ello que ha sacado al mercado, al igual que hizo hace un año, un terminal de gama media-alta para competir con marcas como Xiaomi o Samsung, un Huawei P30 Lite con una calidad y un precio muy atractivos para muchos usuarios.

Este terminal presenta una construcción de gran calidad gracias a un doble cuerpo de cristal y a un marco de aluminio y presenta un diseño muy similar a su hermano mayor, el Huawei P30, con los bordes muy redondeados y donde la pantalla ocupa una gran parte del frontal, en concreto el 90% según el propio fabricante.

Este nuevo terminal de gama media-premium de Huawei cuenta con unas especificaciones técnicas muy equilibradas para conseguir que este terminal pueda competir en prestaciones con sus más directos competidores.

Este terminal cuenta con una pantalla LCD IPS, frente a la tecnología OLED con la que cuentan sus hermanos mayores, de 6,15 pulgadas con una resolución de 2312 x 1080 píxeles y formato 19:9.

Huawei P30 Lite

El motor de este nuevo terminal del fabricante chino es el Kirin 710, un procesador de ocho núcleos fabricado en 12 nanómetros que viene acompañado de una GPU Mali-G51, una única version de memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB ampliable mediante tarjetas microSD.

Huawei no ha querido dejar de lado la parte fotográfica en este terminal y así cuenta con una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 24 megapíxeles con apertura focal f/1.8, un sensor de 8 megapíxeles (gran angular) y un último sensor de 2 megapíxeles que es el encargado de realizar el efecto bokeh o efecto desenfoque y una cámara delantera que cuenta con un único sensor de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.0.

Huawei P30 Lite

A nivel de autonomía y conectividad este Huawei P30 Lite tampoco se queda corto ya que cuenta con una batería de 3.340 mAh con carga rápida de 18 W y cuenta con conexión 4G/LTE, dual SIM, bluetooth 4.2, wifi 802.11a/b/g/n/ac, GPS+Glonass, USB Tipo C, sensor de huellas trasero, jack de 3,5 milímetros…pero no cuenta con NFC.

En cuanto al software de este terminal cuenta con EMIU 9 corriendo bajo Android 9 Pie.

Huawei P30 Lite: disponibilidad y precio

Huawei todavía no ha confirmado cuando se pondrá a la venta este P30 Lite pero sí sabemos que llegará en dos colores: azul (Peacock Blue) y negro (Midnight Black) y su probable precio de salida se sitúa en unos 369 euros.

Fuente| Xataka Android

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.