Redmi K20 y Redmi K20 Pro: ya están aquí los «Flagship Killer 2.0» de Redmi

Desde el nacimiento de la submarca Redmi como marca independiente de la matriz Xiaomi su actividad de presentaciones ha sido constante y después de la presentación de los Redmi Note 7 y 7 Pro y los Redmi Airdots, ahora le toca turno a los terminales estrella, esto es todo lo que nos ofrecen los Redmi K20 y Redmi K20 Pro.

Redmi quiere reventar el mercado con sus «Flagship Killer 2.0»: los Redmi K20 y K20 Pro

Después de varios meses de numerosas filtraciones acerca de la presentación de un terminal de gama alta dentro de la marca Redmi, hoy hemos conocido las prestaciones y características de la nueva familia Redmi K20.

Redmi K20

Tanto el Redmi K20 como el K20 Pro cuentan con un diseño de calidad con la parte trasera en cristal, un hardware a la altura de un terminal de gama alta pero con un precio imbatible dentro de la gama media.

En primer lugar, el Redmi K20 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, con formato 19,5:9 y un brillo de 600 nits que nos garantiza, sobre el papel, que se vea perfectamente a plena luz del sol.

Como motor de este terminal el fabricante chino ha escogido un procesador de gama media recién salido al mercado y enfocado hacia un usuario gamer, el Qualcomm Snapdragon 730 que vendrá acompañado por una GPU Adreno 618, una única versión de memoria RAM de 6 Gb y dos versiones de almacenamiento interno de 64 y 128 Gb pero que, en este caso y según todo parece indicar, no serán ampliables mediante tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una característica propia de los terminales de gama alta como una cámara retráctil en forma de periscopio para alojar la cámara frontal de 20 megapíxeles que cuenta con efecto bokeh ayudado por la Inteligencia Artificial.

En cuanto a la cámara trasera de este Redmi K20 nos encontramos con tres sensores situados en vertical compuestos por un sensor principal de 48 megapíxeles, un super gran angular de 13 megapíxeles y un zoom óptico de 8 megapíxeles y justo debajo de estos sensores nos encontramos con su flash led.

Lo que no vamos a encontrar en la parte trasera de este terminal es el sensor de huellas ya que el fabricante chino ha apostado por incluir en esta nueva gama un sensor de huellas en pantalla, que, además, vendrá acompañado de la conectividad NFC para pagos móviles, cobertura 4G, GPS Dual, Wifi 5, Bluetooth 5.0, conexión USB Tipo C, jack de 3,5 milímetros y como sistema operativo cuenta con MIUI 10 corriendo bajo Android 9 Pie.

En lo que se refiera a la autonomía, este terminal cuenta con una batería de 4.000 mAh, algo bastante habitual de los terminales Redmi, con carga rápida de 18 W.

Redmi K20

Por otra parte el terminal más avanzado de los dos que componen esta nueva familia de terminales, el Redmi K20 Pro comparte muchas características con su hermano menor como son la pantalla, las cámaras y la conectividad pero presenta algunas diferencias ya que cuenta con un procesador de gama alta como el Qualcomm Snapdragon 855, dos versiones de memoria RAM de 6 y 8 Gb y tres versiones de almacenamiento interno de 64, 128 y 256 Gb.

A nivel de autonomía, este Redmi K20 Pro cuenta con una batería con la misma capacidad que la de su hermano menor, 4.000 mAh, pero su carga rápida es de 27 W frente a los 18 W del Redmi K20.

Disponibilidad y precios

Estos Redmi K20 y Redmi K20 Pro han sido presentados oficialmente en China y aún no sabemos cuando llegarán a Europa aunque es muy probable que no tarden demasiado en hacerlo.

Uno de los puntos fuertes de estos terminales es ofertar unos precios imbatibles si los comparamos con su competencia directa ya que el Redmi K20 en su versión de 6+64 Gb tendría un precio al cambio de 260 euros, subiendo hasta los 275 euros para la versión de 6+128 Gb y finalmente el Redmi K20 Pro en su versión más básica de 6+64 Gb tendría un precio al cambio de 325 euros.

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.