Raspberry Pi 4: así es la nueva versión de la placa ARM más popular del mercado

En el año 2012 la fundación Raspberry Pi lanzó su primera placa ARM orientada hacia el aprendizaje en las escuelas pero con el paso del tiempo esta placa ha ido mejorando sus prestaciones para convertirse en el instrumento para desarrollar todo tipo de proyectos de informática, domótica o robótica y ahora ha llegado la Raspberry Pi 4, que da un salto de calidad respecto a su predecesoras.

Mejor procesador, tres versiones de memoria RAM y conexión Gigabit Ethernet

La fundación Raspberry Pi ha atendido las demandas de sus usuarios para sacar al mercado su placa ARM más completa y funcional que, sin duda, va a satisfacer las exigencias de los usuarios más avanzados.

El procesador que monta esta Raspberry Pi 4 es tres veces más potente que su predesora, la 3B+, en concreto, un Broadcom BCM2711, que cuenta con cuatro núcleos Cortex A72 a 1,5 GHz y por primera vez tendremos la opción de elegir entre tres opciones de memoria RAM de 1,2 y 4 GB LPDDR4-2400.

Raspberry Pi 4

Una de las grandes mejoras en conectividad que incorpora esta nueva Raspberry Pi es un puerto Ethernet Gigabit real, ya que los modelos anteriores eran 100M y aunque en el modelo 3B+ se le podía poner un Gigabit Ethernet vía USB, esto suponía realizar un gasto adicional.

A nivel de conectividad también debemos destacar que dos de los cuatro puertos USB son 3.0 y el conector de carga ahora es USB Tipo C frente al microUSB de los modelos anteriores.

Otra de las novedades que encontramos en esta Raspberry Pi 4 es que cuenta con dos puertos micro HDMI 2.0 en lugar de un puerto HDMI, lo que nos permitirá conectar dos monitores 4K a 60 Hz al mismo tiempo.

Raspberry Pi 4

A nivel de conectividad de red, esta nueva versión cuenta con Wifi Dual Band (2,4 y 5 Ghz), cuenta con Bluetooth 5.0 y mantiene el slot para tarjetas microSD pero sigue sin incorporar una memoria interna eMMC.

Raspberry Pi 4: Precios y disponibilidad

Los precios de esta Raspberry Pi 4 parten de los 35 dólares (manteniendo el precio de la Raspberry Pi 3B+) para la versión de 1 GB de RAM, subiendo hasta los 45 dólares para el modelo con 2 GB de RAM y llegando hasta los 55 dólares para la versión de 4 GB de RAM.

Esta Raspberry Pi 4 está disponible para su compra desde hoy mismo y por el momento las dos únicas tiendas en las cuales las podemos adquirir en España son Kubii y Tiendatec, siendo más baratas en la primera de ellas con unos precios de a 38, 49 y 59 euros.

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.