Huawei P30 y P30 Pro: primeras filtraciones de la nueva gama alta del fabricante chino

A pesar de que aún no ha terminado este año 2018 ya empezamos a recibir las primeras filtraciones de los terminales franquicia de dos de los grandes fabricantes mundiales de smartphones como Samsung y Huawei para el año que viene y en este artículo vamos a desvelar todo lo que sabemos de los Huawei P30 y P30 Pro.

Huawei P30 y P30 Pro: así es la evolución de uno de los mejores gama alta de 2018

Los dos fabricantes que suelen presentar sus nuevos flagship en el primer trimestre de cada año son Samsung y Huawei y este año 2019 no será una excepción ya que en unos meses podremos conocer la nueva serie Samsung Galaxy S10 y la nueva gama Huawei P30.

En los últimos días nos han ido llegando informaciones acerca de los Huawei P30 y P30 Pro desde diversos medios que desvelan tanto su diseño como algunas de sus características.

En lo que se refiere al Huawei P30, gracias a las informaciones facilitadas por Evan Blass, uno de los filtradores más conocidos de la red, en su cuenta de Twitter, hemos podido saber que este terminal contará con una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 40 megapíxeles, un segundo sensor que contaría con un zoom óptico de 5 aumentos sin pérdida de calidad y un tercer sensor cuyas prestaciones aún no han sido desveladas.

Huawei P30

Evan Blass también ha desvelado que este Huawei P30 contará con una cámara delantera de 24 megapíxeles, al igual que los actuales P20 y Mate 20, para poder realizar nuestros selfies con la mayor calidad posible.

Por su parte, el Huawei P30 Pro, del cual se ha filtrado una supuesta imagen real en la red social china Weibo, presenta un diseño renovado y nuevas prestaciones respecto a su predecesor, el Huawei P20 Pro.

A nivel de diseño este Huawei P30 Pro presenta en su parte frontal un notch en forma de gota con un tamaño mucho más reducido que el de su predecesor y un marco inferior mucho más reducido gracias a la desaparición del sensor de huellas dactilares en favor de un lector de huellas bajo la pantalla, que ya hemos visto en el reciente Huawei Mate 20 Pro.

Según estas filtraciones, el Huawei P30 Pro contará con 4 cámaras en su parte trasera situadas en vertical, donde el flash cambiaría su posición respecto al P20 Pro ya que dejaría de estar situado bajo los otros sensores para estar ubicado en el módulo central justo debajo del sensor principal.

Además debemos destacar que uno de estos cuatro sensores situados en la parte trasera del terminal será un sensor TOF 3D (muy similar al que podemos encontrar en el recién presentado Honor V20).

En lo que respecta a las especificaciones de la nueva gama Huawei P30 poco sabemos hasta el momento pero según las filtraciones que nos han llegado hasta el momento el modelo más avanzado, el P30 Pro, contaría en su interior con el futuro Kirin 990 que sería compatible con las futuras redes 5G.

¿Qué os parecen las primeras filtraciones de la nueva serie P30 de Huawei?¿Creéis que tendrán tanto éxito como sus predecesores? Espero todas vuestras opiniones y comentarios en este post.

Fuente| Xataka Móvil

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta es, con diferencia, la mejor lista IPTV que he tenido hasta elmomento

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

¿Cómo elegir una buena lista IPTV? Estos son mis consejos basados en miexperiencia personal