Smart Wifi Toggler: automatiza el encendido/apagado del wifi para ahorrar batería

Una de las grandes ventajas de Android como sistema operativo móvil es la posibilidad de automatizar muchas de las tareas que podemos realizar con nuestro smartphone y en este artículo os vengo a presentar una nueva aplicación que nos permitirá encender y apagar el wifi automáticamente para poder ahorrar batería, esto es lo todo lo que nos ofrece Smart Wifi Toggler.

Smart Wifi Toggler: una sencilla aplicación para encender y apagar el wifi automáticamente

Dentro de la tienda de aplicaciones de Android podemos encontrar varias alternativas para poder automatizar muchas tareas que realizamos habitualmente con nuestro terminal como Tasker, Automate o Macrodroid.

Pero estas aplicaciones requieren de una cierta curva de aprendizaje y tienen una gran cantidad de opciones así que llevo algún tiempo buscando una aplicación más sencilla para automatizar el encendido y apagado del wifi en mi smartphone.

Smart Wifi Toggler es una aplicación muy fácil de configurar ya que dispone de un pequeño tutorial al entrar por primera vez en ella que nos permite dejar todo prácticamente configurado para empezar a usarla.

Al abrir la aplicación podemos observar que dispone de 6 pestañas en su parte inferior que nos van a permitir acceder a todas sus funciones:

  • Bloqueo del wifi: esta opción nos permite desactivar el wifi manualmente y configurar un bloqueo del mismo para que tengamos que desbloquearlo manualmente para que se active el wifi
  • Estadísticas de conexiones/desconexiones: aquí se nos muestran todas las conexiones y desconexiones del wifi ordenadas por día y por horas y además en cada conexión se indica si ha sido realizada por la aplicación o por nosotros mismos.
  • Redes wifi: en este apartado nos aparecen todos los puntos de acceso wifi a los que nos hemos conectado en algún momento y nos permite definir a cuales de ellos queremos que se conecte automáticamente nuestro smartphone.
  • Ajustes: en este menú podremos configurar todos los parámetros de la aplicación como el tiempo de espera para apagar el wifi una vez que se desconecte de nuestras redes guardadas, el tiempo que se enciende el wifi cuando está cerca de un punto de acceso o el tiempo que tarda en apagarse el wifi cuando lo activamos manualmente y no hay ningún punto de acceso cercano.
  • Estadísticas de uso: aquí se muestran las redes wifi a las que nos hemos conectado automáticamente y el número de conexiones acertadas y fallidas de cada una de ellas.
  • Avanzado: aquí se nos muestra si el terminal está conectado a la aplicación, si el wifi está conectado y los puntos de acceso cercanos ordenados de mayor a menor intensidad de señal.

Yo llevo usando esta aplicación durante un par de semanas y he de decir que funciona perfectamente y que he conseguido mejorar el consumo de batería al no llevar el wifi activado constantemente buscando redes a las que conectarse.

Smart Wifi Toggler es una aplicación totalmente gratuita que podemos descargar desde Google Play Store a través de este enlace:

Smart WiFi Toggler
Smart WiFi Toggler
Developer: Sebouh Aguehian
Price: Free

Os animo a probar esta interesante aplicación y a que me contéis vuestras opiniones sobre ellas en este mismo artículo.

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.