Xiaomi muestra en vídeo su primer móvil plegable

Según muchas informaciones acerca de las novedades tecnológicas que podremos ver en este 2019, una de las que suena con más fuerza son los terminales con pantalla plegable y mientras fabricantes como Samsung ya han empezado a mostrar sus cartas, ahora le ha tocado el turno a Xiaomi que ha mostrado en vídeo su primer móvil plegable.

Xiaomi muestra el primer prototipo de su futuro smartphone plegable

Xiaomi es un fabricante que siempre está en constante movimiento, investigando para desarrollar nuevas tecnologías en sus smartphones como es el caso del reciente Xiaomi Mi Mix 3 que incorpora una pantalla deslizante sin notch en un terminal y ahora acaba de filtrar las imágenes de su primer prototipo de su terminal plegable.

El propio CEO de Xiaomi, Bin Lin ha publicado en la red social china Weibo un vídeo donde muestra tanto el diseño como el funcionamiento del primer prototipo del que será el primer terminal con pantalla flexible del gigante asiático.

Xiaomi

En cuanto a su diseño, en este vídeo podemos observar que Xiaomi apuesta para este nuevo terminal por una pantalla con dos líneas de plegado para poder convertirlo de smarphone a tablet y viceversa, según lo que podamos necesitar en cada momento.

En este vídeo podemos observar como el CEO de Xiaomi maneja este móvil plegable extendido con una interfaz similar a la de una tablet, para posteriormente plegar sus dos extremos laterales para utilizar únicamente su parte central como si fuera un smartphone, para lo cual vemos como se modifica la interfaz de usuario para adaptarse al nuevo tamaño.

Uno de los elementos más destacados que podemos observar en este vídeo es la gran integración de MIUI en este nuevo dispositivo, ya que uno de los puntos clave en un terminal plegable va a ser la integración de su diseño con su hardware y su software.

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.