Insync, el mejor cliente de Google Drive para Linux

Como usuario habitual de Linux como sistema operativo de escritorio llevaba algún tiempo buscando un cliente para Google Drive que me permitiera sincronizar los archivos que tenía guardados en mis ordenadores con la nube de Google, y gracias a uno de los blogs de linux más completos que conozco, El Atareao, descubrí el mejor cliente de Google Drive para Linux: Insync.

Insync nos permite sincronizar todos nuestros archivos entre nuestros PCs y Google Drive

Mis dos sistemas operativos de escritorio preferidos son Linux , que utilizo tanto en un ordenador de sobremesa como en un portátil antiguo y Chrome OS, que utilizo con un Chromebook, y gracias a Insync puedo sincronizar los archivos que tengo guardados en ambos PCs con mi cuenta de Google Drive.

Después de valorar varias opciones para adquirir una versión de pago de un servicio de almacenamiento en la nube, me decidí finalmente por adquirir un almacenamiento de 100 GB en Google Drive ya que soy un usuario habitual de una gran cantidad de aplicaciones del gigante americano como Gmail y Google Fotos.

Insync es un cliente para Google Drive multidispositivo ya que es compatible con Linux, pero también con Windows y Mac OS y nos permite sincronizar, editar, y realizar copias de seguridad de nuestros archivos más importantes en nuestra cuenta de la nube de Google.

insync

Algunas de las grandes ventajas de Insync son, en primer lugar, que nos permite sincronizar únicamente las carpetas que escojamos de Google Drive; y en segundo lugar, que podemos alojar la carpeta con el contenido de nuestra nube de Google en cualquiera de nuestros discos duros de nuestro PC, en mi caso, la he alojado en un disco duro mecánico de 1 TB para dejar el disco SSD reservado únicamente para el sistema operativo.

Insync tiene un coste único de 30 dólares, unos 26 euros al cambio (aunque yo lo adquirí por unos 15 euros gracias a una oferta que hubo durante el Black Friday) por cada una de las cuentas de Google Drive que queramos sincronizar y además tenemos la opción de probarlo durante 15 días sin compromiso.

Una vez pagado el coste por nuestra cuenta de Google Drive tan solo tendremos que descargar e instalar la versión de la aplicación compatible con nuestro sistema operativo en el ordenador o ordenadores que queramos sincronizar.

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.