Podcast Addict: el mejor reproductor de podcast en Android

Como consumidor intensivo de podcast necesito una aplicación lo más completa posible para gestionar todas mis suscripciones y hasta ahora había utilizado Pocketcast pero ahora he encontrado una aplicación que me ofrece una experiencia de usuario mucho más satisfactoria y que me proporciona más opciones de configuración, Podcast Addict.

Podcast Addict, el gestor de podcast más completo que he probado hasta el momento

Android es un sistema operativo que nos ofrece diferentes aplicaciones para una misma utilidad como los diferentes clientes de Twitter o de Telegram y en lo que se refiere a los reproductores de podcast he probado cuatro: iVoox, AntennaPod, Pocketcast y Podcast Addict y sin lugar a dudas de todos ellos el más completo y funcional es Podcast Addict.

Podcast Addict es una aplicación con un diseño muy cuidado al más puro estilo Material Design que nos permite elegir entre 4 temas: gris, oscuro, negro y negro AMOLED.

podcast addict

Al abrir la aplicación accedemos a su reproductor de audio que nos muestra el último podcast que estuviéramos escuchando, mostrándonos tanto su carátula como los controles de reproducción en la parte inferior de la pantalla y si deslizamos con el dedo hacia la izquierda tendremos acceso a la lista de reproducción, mientras que deslizando hacia la derecha nos encontraremos con las notas del episodio en cuestión.

Si pulsamos en las tres rayas situadas en la parte superior izquierda de la aplicación tenemos acceso tanto a la parrilla de los podcast a los que estamos suscritos, los cuales se nos presentan en forma de cuadrícula mostrándonos en su esquina superior izquierda los episodios no reproducidos de ese podcast, como al reproductor, a la lista de reproducción, a los episodios descargados y en su parte inferior tendremos acceso a los ajustes de la aplicación.

podcast addict

Una de las grandes ventajas de Podcast Addict es que nos permite crear una lista de reproducción personalizada de forma automática gracias a su función de prioridades, mediante la cual podemos establecer que podcast queremos que se sitúen al principio de la lista de reproducción y cuales a continuación.

Para establecer esta prioridad tan sólo tendremos que asignar un número a cada podcast o grupo de podcast y cuanto mayor sea el número mayor será su prioridad.

Otra de las funcionalidades de Podcast Addict que valoro mucho es la posibilidad de establecer un filtro para que solo se descarguen los episodios de un podcast con una temática concreta, así si establecemos como palabra clave del fitro “Alexa” solo se descargarán y añadirá a la lista de reproducción los episodios que lleven esa palabra clave en su título.

Esta aplicación, además, nos permite la posibilidad de que se empiece a reproducir el último episodio que estábamos escuchando tan pronto conectamos al terminal un dispositivo bluetooth como unos auriculares o un transmisor FM siempre que tengamos la aplicación abierta en segundo plano.

Y en el caso de que no tengamos la aplicación abierta en segundo plano podemos iniciar la reproducción a través del Google Asistant, simplemente diciendo “reproducir podcast addict”.

podcast addict

A nivel de automatización, Podcast Addict nos permite sincronizar automáticamente nuestros podcast a una hora concreta del día o cada cierto tiempo y también sincronizarlos manualmente cuando queramos accediendo a la aplicación o colocando un botón en su widget para realizar dicha sincronización.

En lo que se refiere a la reproducción de podcast, esta aplicación nos permite tanto aumentar el volumen como quitar los silencios de un episodio y además podremos establecer un salto de un tiempo determinado tanto al principio como al final de un podcast, por si queremos obviar un bloque de anuncios o la música de un episodio.

La verdad es que Podcast Addict tiene una gran cantidad de opciones y parámetros que podemos configurar pero para que os sea más fácil su configuración os dejo el tutorial que seguí yo para hacerlo, que no es ni más ni menos que un vídeo que crearon los amigos de Frikismo Puro y que podéis encontrar en su canal de Youtube, el cual os recomiendo al igual que su podcast:

Por si estáis interesados en probar esta gran aplicación, os dejo su enlace directo de descarga de la Google Play Store bajo estas líneas:

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.