Samsung Galaxy Fold: así es el primer Galaxy flexible del mercado

A lo largo del 2018 fueron muchos los rumores acerca de la llegada de los primeros smartphones flexibles al mercado por parte de fabricantes como Oppo o Samsung y hace unos días se hacía oficial el primer terminal flexible del fabricante surcoreano: Samsung Galaxy Fold.

Samsung Galaxy Fold: así es el terminal plegable de Samsung

Hace 10 años que veía la luz el primer terminal de la exitosa gama Galaxy de Samsung, y para celebrar este aniversario el fabricante surcoreano ha decidido presentar en sociedad su terminal más innovador hasta la fecha, su primer terminal flexible.

El Samsung Galaxy Fold cuenta con una bisagra para poder pasar de modo smartphone a modo tablet y está equipado con una pantalla en formato tablet de 7,3 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED y formato 4:2:3 y una pantalla en formato smartphone de 4,6 pulgadas con teconología Super AMOLED y formato 21:9.

samsung galaxy fold

El procesador elegido por Samsung para su primer terminal flexible no es otro que el chip más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 855 aunque en otros mercados puede estar equipado con un procesador marca de la casa, el Exynos 9820.

Este Samsung Galaxy Fold cuenta con una memoria RAM de 12 GB y con un almacenamiento interno de 512 GB que utiliza la tecnología UFS 3.0.

A nivel de fotografía, este revolucionario terminal cuenta con una triple cámara trasera compuesta por tres lentes: una lente Ultra Gran Angular de 16 mepapíxeles con apertura focal f/ 2.2, una lente Gran Angular de 12 megapíxeles con apertura focal variable f/ 1.5-2.4 y una lente de 12 megapíxeles con apertura focal f/ 2.4 y zoom óptico 2X.

En cuanto a sus cámaras delanteras cuenta con una cámara en la cubierta de 10 megapíxeles con apertura focal f/ 2.2 y dos cámaras internas, la principal de 10 megapíxeles con apertura focal f/ 2.2 y la secundaria de 8 megapíxeles con apertura focal f/ 1.9 y sensor de profundidad RGB.

A nivel de autonomía, este Samsung Galaxy Fold cuenta con una doble batería de 4.380 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.

En cuanto a sus sensores cuenta con un lector de huellas en el lateral, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula y a nivel de conectividad tampoco se queda atrás al contar con WiFi 802.11ac, bluetooth 5.0, NFC, GPS/GLONASS, USB Tipo C y como es habitual en los terminales más recientes carece de conexión de auriculares jack de 3,5 milímetros.

El software de este Galaxy Fold no es otro que la propia capa del fabricante, Samsung One UI, corriendo bajo Android Pie 9.0.

Samsung Galaxy Fold: disponiblidad y precio

El Samsung Galaxy Fold estará disponible para su compra el próximo 26 de abril por un precio de 1750 euros, un precio algo elevado pero esperable teniendo en cuenta que estamos hablando de un terminal innovador y del primer terminal flexible del mercado.

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta es, con diferencia, la mejor lista IPTV que he tenido hasta elmomento

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

¿Cómo elegir una buena lista IPTV? Estos son mis consejos basados en miexperiencia personal