Redmi Airdots: así es la alternativa económica de Xiaomi a los Airpods

Desde que Xiaomi decidió diversificar su estrategia comercial en marcas diferenciadas, una de las más activas ha sido Redmi que ha presentado el Redmi Note 7, tal como os conté en este artículo, que está teniendo un gran éxito de ventas, el Redmi Note 7 Pro que fue presentado en China el pasado lunes y que es muy probable que no llegue a España y ahora acaba de presentar los Redmi Airdots, unos auriculares bluetooth con un precio imbatible.

Redmi Airdots: auriculares inalábricos bluetooth por tan sólo 13 euros

Xiaomi siempre se ha distinguido por ser un fabricante con un amplio catálogo de productos para así poder llegar a más usuarios y en las últimas fechas está mejorando su gama de auriculares inalámbricos.

Hasta el momento el fabricante chino había presentado dos modelos de sus auriculares bluetooth para competir con los Airpods: los Airdots con un diseño muy similar a los auriculares de Apple y con cancelación de ruido que se pueden adquirir por unos 50 euros y los Airdots Young Edition, que han sido presentados hace unas semanas, con un diseño también inspirado en los Airpods que se pueden adquirir por unos 25 euros.

Pues ahora Xiaomi ha decidido presentar unos nuevos auriculares bluetooth todavía más económicos que los dos modelos anteriores bajo su submarca Redmi, los Redmi Airdots.

redmi airdots

A nivel de diseño, los Redmi Airdots presentan un diseño calcado al de los Airdots Young Edition aunque debemos destacar que presentan una serie de diferencias respecto a su hermano mayor:

  • En los Redmi Airdots se sustituye el panel táctil de control de reproducción por un botón físico que podemos pulsar una vez para pausar lo que estemos escuchando o dos veces para lanzar el asistente de voz, lo cual obviamente permite reducir el coste de estos auriculares.
  • Los Redmi Airdots cuentan con una caja, que además es una batería externa, para cargar los auriculares que triplica la autonomía de la caja de los Airdots Young Edition pasando de 4 a 12 horas.
  • Una vez que sacamos los Redmi Airdots de su caja se emparejan automáticamente con nuestro smartphone.

Las especificaciones al completo de estos Redmi Airdots son las siguientes:

  • Dimensiones de cada auricular: 26.65 x 16.4 x 21.6 mm
  • Peso de cada auricular: 4.1 gramos
  • Dimensiones de la caja: 62 x 40 x 27.2 mm
  • Peso de la caja: 35.4 gramos
  • Conectividad bluetooth 5.0
  • Batería: cada auricular tiene 40 mAh (unas 4 horas), y la caja tiene 300 mAh (unas 12 horas más).

Redmi Airdots: disponibilidad y precio

redmi airdots

Estos Redmi Airdots estarán disponibles para su compra en China a partir del próximo 9 de Abril por unos 13 euros al cambio aunque ya los podemos adquirir en preventa por un precio algo superior, por unos 25 euros a través de este enlace de Aliexpress.

Aunque el precio que os figura es de 31 euros, la tienda os da la opción de coger un cupón de descuento de 6 euros para que os queden estos Redmi Airdots en los 25 euros que os comentaba.

Si queréis colaborar con este blog lo podéis hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.