Linux Mint 19.3 Tricia ya disponible en su versión beta

Una de las distribuciones Linux más utilizadas en la actualidad tanto por usuarios nuevos como por usuarios más experimentados acaba de anunciar la llegada de la versión beta de su nueva versión, os hablo por supuesto de Linux Mint 19.3 Tricia.

Linux Mint 19.3 Tricia en su versión beta ya disponible para su descarga

Uno de los proyectos linuxeros que tiene un apoyo más constante de la comunidad y que cada vez utilizan un mayor número de usuarios es Linux Mint.

Los creadores de esta gran distribución acaban de anunciar la versión beta de su nueva versión, Linux Mint 19.3 Tricia que está disponible con los escritorios habituales: Cinnamon, Mate y XFCE.

Esta nueva versión de Linux Mint comenzó su desarrollo en el mes de Septiembre y acaba de lanzar su beta pública antes de su lanzamiento oficial que tendrá lugar a finales de este mismo mes de Diciembre, en plena época navideña.

Linux Mint 19.3

Esta nueva versión está basada en la última versión de la conocida distribución de Cannonical, Ubuntu 18.04.3 LTS Bionic Beaver, que contará con el kernel 5.0 de Linux y tendrá actualizaciones de soporte y seguridad hasta el 2023.

Estas son todas las mejores que incluye esta nueva versión de la popular distribución de Linux

Una de las principales mejoras que incorpora esta nueva versión de la popular distribución Linux es la incorporación de tres nuevas aplicaciones: Gnote reemplaza a Tomboy para tomar nuestras notas, Drawing reemplaza a Gimp como editor de imágenes, y Celluloid reemplaza a Xplayer como reproductor multimedia.

Además Linux Mint 19.3 incorpora soporte para HiDPI con iconos más estilizados en la barra de sistema, banderas claras en los ajustes de lenguaje y otras herramientas, además de mejoras en los protectores de pantalla y las previsualizaciones de los temas.

Para que podáis ver en acción este Linux Mint 19.3 Tricia os dejo con un vídeo del gran Yoyo Fernandez, creador del gran podcast Salmorejo Geek:

Linux Mint 19.3 llega con la versión 4.4 de Cinnamon, la versión 1.22 de Mate y la versión 4.14 de XFCE.

Todas estas versiones del Linux Mint 19.3 Tricia en su versión beta se pueden descargar desde su página oficial.

Fuente| Desde Linux

Si quieres colaborar con este blog lo puedes hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.