Evernote lanzará su cliente oficial para Linux este 2020

Los usuarios habituales de Linux en el escritorio muchas veces tenemos que recurrir a clientes no oficiales de aplicaciones como Google Drive o One Drive al no disponer de clientes oficiales para GNU/Linux y hoy os vengo a contar que una de las mejores aplicaciones de notas y tareas multiplataforma, Evernote, acaba de anunciar que su cliente oficial para Linux estará disponible este mismo año.

El cliente oficial de Evernote para Linux llegará este año

Desde mi punto de vista en la actualidad hay tres grandes aplicaciones multiplataforma para guardar nuestras notas y organizar nuestras tareas:

  • Google Keep
  • One Note
  • Evernote

De estas tres aplicaciones la única que no pertenece a un gigante tecnológico es Evernote, una aplicación muy completa y funcional que nació en el año 2008 de la mano de Stepan Pachikov.

Evernote

Hasta el momento para acceder a Evernote desde cualquier tipo de dispositivo contábamos con su versión web y clientes oficiales de Windows, MacOS, iOS y Android.

El CEO de Evernote confirma la llegada de su cliente oficial para Linux

Ahora Evernote da un paso más en su compatibilidad al anunciar que su cliente oficial para Linux llegará este año, tal como ha confirmado el CEO de la compañía, Ian Small, en esta entrada del blog de Evernote.

En palabras del propio Small:

«El cliente web rediseñado (como lanzamiento limitado), los nuevos clientes móviles (en vista previa) y los nuevos clientes (aún no lanzados) para Windows, Mac y (¡sí!) Linux, junto con la remodelación en curso y la migración de datos que hemos estado haciendo en la nube, configurará Evernote para poder innovar y enviar con calidad a un ritmo que no hemos visto en mucho tiempo«

Una vez que se ha confirmado la llegada a Linux del cliente oficial de Evernote, una de las principales dudas que nos asaltan es si este cliente se basará en Electron o no y todo parece indicar que así será, ya que esta es la mejor opción actual para crear una aplicación estable y funcional.

Para los que no lo sepáis, Electron es un framework de desarrollo de aplicaciones de escritorio multiplataforma basado en Chromium y Node.js, está mantenido por GitHub y es utilizado por aplicaciones como Skype, Visual Studio Code, Slack y muchas otras.

Desde mi punto de vista Evernote es una de las aplicaciones de notas multiplataforma más completa y funcional y la utilizo en Android con su app oficial, y en Chrome OS y Linux con su versión web.

Como usuario habitual de Linux en el escritorio la llegada del cliente oficial de Evernote me parece una gran noticia, ya que con el cliente oficial disponible para Linux podré mejorar mi productividad y olvidarme de algunas de las limitaciones de la versión web.

Fuente| Muy Linux

Si quieres colaborar con este blog lo puedes hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.