Chrome OS añade gestos de navegación al estilo de Android 10 en sus dispositivos con pantalla táctil

Chrome OS es el sistema operativo de escritorio de Google que recibe actualizaciones con bastante asiduidad y hoy acabamos de conocer que la última novedad que se va a incorporar es la inclusión de gestos de navegación al estilo de Android 10 en sus Chromebooks con pantalla táctil.

Chrome OS añade gestos de navegación en sus Chromebook con pantalla táctil

A pesar de que Google había anunciado que dejarían de fabricar tablets con Chrome OS, el gigante americano no quiere dejar de lado a los usuarios de los Chromebooks y ha seguido actualizado su sistema operativo de escritorio constantemente.

Chrome OS es un sistema operativo muy funcional ya que combina un navegador completo con sus aplicaciones y extensiones, Google Chrome, y la compatibilidad con aplicaciones Android, lo cual convierte a los Chromebooks con pantalla táctil en un dispositivo 2 en 1, ya que los podemos utilizar como una tablet o como un portátil.

Chrome OS

Chrome OS 80 ya está disponible en versión beta integrando los gestos táctiles de navegación al estilo de Android 10, una función que podremos aprovechar todos los que poseemos un Chromebook con pantalla táctil y aplicaciones Android.

Con esta nueva actualización podremos utilizar gestos táctiles para navegar por la interfaz de Chrome OS como lo hacemos en un smartphone con Android 10.

Estos son los gestos táctiles que incorporan esta nueva actualización

Gracias a esta actualización con un deslizamiento hacia arriba desde la parte inferior podremos acceder al escritorio principal , si mantenemos pulsado y deslizamos accedemos a la multitarea y si deslizamos de izquierda a derecha podemos ir atrás.

Por último si deslizamos levemente hacia arriba accederemos al dock de Chrome OS.

En principio estos gestos funcionarán con todas las aplicaciones aunque como es una versión beta puede ser que de momento algunas ventanas flotantes no funcionen del todo bien hasta que se presente una versión más pulida.

Fuente| Xataka

Si quieres colaborar con este blog lo puedes hacer a través de mi enlace de afiliados de Amazon

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguno de mis artículos, únete a mi canal: Galego Geek Blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta es, con diferencia, la mejor lista IPTV que he tenido hasta elmomento

FairEmail, un cliente de correo electrónico completo, seguro y de software libre disponible en FDroid

¿Cómo elegir una buena lista IPTV? Estos son mis consejos basados en miexperiencia personal